Laboratorio de Cocina Creativa,sentido, innovación y originalidad.

Jose & Eddie's corner

volver al listado

Chin Chin Labs, Helados con Nitrógeno Líquido

06 diciembre 2013 0
Chin Chin Labs,en la Calle

Sigue siendo Otoño y, casi Invierno, en Londres , pero hoy ha hecho un día un poco mejor, y nos hemos dado una vuelta por Camden, no para comprar ropa, sino para rebuscar entre los sitios tan estupendos y originales que hay para comer, si se sabe buscar (no todo es comida basura en Camden). 

Helado Fresa y Mora.Chin Chin Labs

Y aunque sabíamos que existían, nunca habíamos probado los helados de nitrógeno de Chin Chin Labs (www.chinchinlabs.com), la primera heladería de Europa en la que hacen el helado delante de tus ojos, con nitrógeno líquido. La idea, aparte de la novedad, es que al hacer el helado en un instante no se forman cristales de hielo y el helado sale totalmente cremoso. 

Helado de Vainilla.Chin Chin Labs

Sólo tienen 3 sabores, y cada semana y fin de semana uno de ellos siempre cambia. El especial de este fin de semana era pistacho con mantequilla quemada, con un sabor intensísimo. El anterior había sido chicle!

De unas bombas con nitrógeno líquido sacan la poción mágica que mezclan con la crema para hacer el helado en unos segundos. Vienen con una salsa y un topping. Para mí, helado de vainilla con salsa de caramelo salada y honeycomb, una especie de guirlache; para Eddie, el de pistacho y mantequilla quemada, también con el caramelo, pero con crujiente de avellanas. 

Todo el local, los recipientes, etc., lo tienen como en un laboratorio. Una experiencia nueva, y un helado riquísimo! 

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Otros Jose & Eddie's corner