Laboratorio de Cocina Creativa,sentido, innovación y originalidad.

Punto de sal

volver al listado
Entrevista a Kamilla Seidler 26 noviembre 2013
Kamilla Seidler perfil
Gustu, Bolivia
Gustu, Bolivia
KAMILLA SEIDLER
 
Kamilla, háblanos un poco de ti, ¿porque elegiste la cocina?
 
Nací en Copenhague, Dinamarca. Descubrí mi vocación muy pronto: desde niña me encantaba estar en la cocina: oler, sentir, tocar los ingredientes con que mi abuela preparaba deliciosos alimentos típicos de mi tierra y que aún recuerdo con cariño. Cocinar fue algo natural en mi vida.
 
Y decidiste formarte...
 
Después de estudiar en Copenhague, tuve la oportunidad de trabajar entre Mugaritz, Manoir Aux ‘Quat Saison, Paustian y Geist y otros.
 
¿Porque Bolivia, Kamilla?
 
Un día me llegó una invitación irresistible, viajar a Latinoamérica y ser parte de un sueño en un país llamado Bolivia. Conservo una gran capacidad de asombro y unas ganas ilimitadas de experimentar y aprender, y la posibilidad de llegar con mi trabajo a Bolivia fue un enorme regalo: un país entero por explorar y descubrir, una biodiversidad increíble y milenarias costumbres y tradiciones que continúan sorprendiéndome día a día.  
 
Y esto, ¿cuando pasó?
 
Llegué a este país enclavado en el corazón de Sudamérica a mediados del año 2012 buscando nuevas vivencias y compartir mis experiencias previas con personas que no tenían las oportunidades que yo tuve en mi vida, hacer con mi trabajo por lo menos una pequeña diferencia en la vida de jóvenes y en su camino a realizar sus sueños, aprovechar productivamente la voz que ahora tienen los cocineros del mundo para llevar un mensaje de respeto y equidad a través de la comida.
 
Bueno, y ¿que te depara el futuro?
 
En Bolivia he encontrado un mágico lugar al que llamo mi hogar lejos de casa, y por el momento no cabe en mi cabeza que haya un después. Aquí estoy ahora, montando un sueño, trabajando día a día por hacerlo realidad, viendo cómo crece y se desarrolla como un niño… y creo que ninguna madre desea dejar a su niño.
El futuro? No lo sé, creo que mi presente acaba de comenzar pero estoy segura que siempre voy a cocinar, me siento realizada mezclando ingredientes para conseguir aromas, sabores y colores que culminan en la creación de platos novedosos con insumos milenarios. En unos años me veo con una familia, rodeada de hijos, cocinando en un jardín lleno de árboles frutales, verduras y hierbas creciendo por doquier. Me gustaría seguir explorando el mundo, viajando, comiendo, aprendiendo. Quisiera visitar a todos los amigos que he hecho en los lugares que he conocido trabajando como cocinera, visitar también los restaurantes que más me fascinan… y en muchos años volver a Bolivia y ojalá poder contemplar los frutos de estas semillas que estamos sembrando tanto en la tierra como en los corazones de jóvenes que se están enamorando de este gran oficio que es ser cocinero. 
 
 
Kamilla, muchísimas gracias por compartir con nosotros tu tiempo y por describirnos de esta forma tan exquisita ese magnífico trabajo que estas realizando. 
 
Te vemos muy pronto en Madrid Fusión 2014 www.madridfusion.net 
 
 

Autor: Kamilla Seidler

> www.restaurantgustu.com

0 comentarios

Deja tu comentario

Otros Punto de sal